La Facultad de Ingeniería y el Centro de Investigación en Creatividad y Educación Superior (CICES) han presentado los resultados de la segunda convocatoria del Fondo INEDI, cuyo objetivo ha sido patrocinar proyectos de investigación e innovación aplicada a procesos de enseñanza-aprendizaje de la FING.
El financiamiento es aportado por la etapa 4 del proyecto Nueva Ingeniería 2030 y es administrado por CICES. Cada proyecto cuenta con el apoyo del Vicedecanato de Docencia y Formación Profesional, a través del área de Armonización Curricular.
En esta segunda versión, han sido seleccionados proyectos de los departamentos de Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Metalúrgica.
Al respecto, la Vicedecana de Docencia y Formación Profesional, Dra. Karina A. Barbosa, destacó su gran calidad y valoró el interés por innovar en la docencia que se realiza en ingeniería. Asimismo, el Dr. José Luis Jara, director de CICES, también felicitó a las y los académicos participantes y reiteró que el Centro se encuentra a disposición para resolver cualquier duda que surja en la ejecución de los proyectos.
La Facultad de Ingeniería destaca las importantes iniciativas que han sido seleccionadas en esta versión del concurso, puesto que relevan temáticas esenciales para la docencia, como la equidad de género y la creación de nuevas estrategias para el aprendizaje. Cada una de ellas aportará a la preparación de las y los estudiantes para enfrentar desafíos del mundo actual, promoviendo una educación inclusiva y adaptada a las necesidades tecnológicas que surgen día a día.